Asociación Renovables


   País: Nicaragua
   Contacto: Lizeth Zúniga
   Teléfono: (505) 22525931
   Página Web: http://www.renovables.org.ni/

Asociación Renovables de Nicaragua. Es una organización que organiza y fortalece los actores nicaragüenses para masificar el uso equitativo y eficiente de la fuentes de energía en el sector público y privado, a través de proyectos con alianzas nacionales e internacionales, de elaboración de políticas públicas, de la divulgación de buenas prácticas, de investigación científica, y de la educación formal para un futuro de energía sostenible.

Está integrada por miembros institucionales que provienen de empresas y entidades de todo el sector de las fuentes renovables de Nicaragua, con capacidad probada para promover diálogo, consenso y generar resultados.

Ante el surgimiento de coordinar e informar sobre estas oportunidades nació la necesidad de crear una entidad que permitiera aglutinar el sector, conformándose en el 2010 la Asociación Renovables de Nicaragua, organización sin fines de lucro que aglutina a más de 40 entidades de la empresa privada, organismos no gubernamentales y académicas. Su accionar se plantea de manera complementaria y coordinada con las entidades del gobierno que rigen el sector, asi como con el COSEP, el INDE y APEN.

RENOVABLES, es una estructura organizada y representativa, con una Junta Directiva compuesta de miembros institucionales que provienen de empresas y entidades de todo el sector de las fuentes renovables de Nicaragua, con capacidad probada para promover diálogo, consenso y generar resultados.

La Junta Directiva esta compuesta de un representante de cada sector de producción limpia (eólico, solar, hidroeléctrico, biomasa y geotermia). También incluye necesariamente a un mínimo de  “grande generador” (mas de 10MW) y a una institución educativa.