Tweet

Video: ¡Juntos podemos enfriar el planeta!

Publicado por: martin
fecha:19/10/2015

Martín Cuadra-SIMAS

El SIMAS como organización que promueve la agroecología, junto a sus aliados en territorio, como el Grupo Promotor de la Agricultura Ecológica (GPAE), Movimiento de Productoras y Productores Agroecológicos y Orgánicos de Nicaragua (MAONIC), Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo (MNGR) y a nivel internacional, como la Alianza por la Agroecología, nos sumamos a este esfuerzo y compartimos este materia para su divulgación.

La campaña

“Desde hace muchos años La Vía Campesina y GRAIN han venido denunciando como el sistema agro-industrial de alimentos es el responsable de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo los gobiernos del mundo no asumen enfrentar profundamente estos problemas y estamos llegando a la Cumbre que se realizará en París en el mes de diciembre sin compromisos efectivos para hacerlo.

Este nuevo video de La Vía Campesina y GRAIN aporta los elementos necesarios para comprender como está impactando este sistema agroindustrial de alimentos en nuestro clima y al mismo tiempo nos cuenta como podemos actuar para cambiar el rumbo y comenzar a enfriar el planeta. ¡Y este es un desafío para todos nosotros!”
 

Más información en:
 
Síguenos en facebook y twitter:
facebook.com/viacampesinaOFFICIAL
@via_campesina
facebook.com/GRAIN.org 
@GRAIN_org
@via_campesinaSP

 Producción Sostenible

Notas Relacionadas