Tweet

Taller sobre energía renovable

Publicado por: martin
fecha:8/03/2016

Los días 17 y 18 de marzo del 2016, se estará realizando el "Taller sobre Energías Renovables, adaptación al Cambio Climático", siendo su principal propósito contribuir a la discusión sobre la adaptación al calentamiento global a través de la promoción e implementación de pequeñas iniciativas de energías renovables en Nicaragua. El taller estará realizando en Jinotega con las copartes de CAFOD.

Durante el evento se conocerá la situación sobre las fuentes de energías renovables que se promueven en el país tomando en cuenta condiciones, costos y sostenibilidad, compartir experiencias pilotos de proyectos de energías renovables promovidas por las copartes de CAFOD en territorio.

Valiosa información
Asimismo, Cafod y el Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible - (SIMAS) presentarán los primeros resultados del Sistema de Monitoreo de Fincas, que busca medir avances en cuanto al acceso a la tierra, educación, energía, acceso al agua, organización social y productiva, Ingresos y gastos de las familias, gastos del hogar, consumo de alimentos entre otros. Estos datos provienen de la aplicación de una encuesta realizada a familias productoras que son atendidas por las organizaciones contrapartes en el territorio.

Esta iniciativa comenzó con el monitoreo de 45 familias de Nueva Segovia y Jinotega y se espera se proyecte como herramienta útil para las social de El Salvador, Honduras y Guatemala.


 Energía Renovable

Notas Relacionadas