Tweet

SREP aprueba proyecto de energías renovables para Nicaragua

Publicado por: chumboldt
fecha:21/05/2015

El programa para el aumento del aprovechamiento de fuentes renovables de energía en los países de bajo ingreso (SREP), ejecutado por los Fondos de Inversión Climática (CIF), realizó una reunión en la que representantes de los gobiernos de Haití, Nicaragua y Honduras presentaron sus propuestas de planes de inversión de proyectos sobre energías renovables.

Centro Humboldt participó por primera vez como observador de la Región Centroamericana, con la representación de Tania Guillén, Oficial de Incidencia en Cambio Climático (Negociaciones Internacionales).

Los tres proyectos fueron aprobados por el comité, los fondos contemplados en el plan de inversión de Nicaragua, ascienden a U$ 30 millones y están enfocados en el desarrollo de la energía geotérmica.

Haití, Honduras y Nicaragua aplicaron a estos tres fondos: fondo para una tecnología limpia (Clean technology fund), fondo de inversión en silvicultura (Forest investment program) y el programa piloto sobre la capacidad de adaptación al cambio climático (Pilot program for climate resilience).

 


 Energía Renovable

Notas Relacionadas