Tweet

Instalamos sistema de riego por goteo en comunidad las Mariitas, Somotillo

Publicado por: chumboldt
fecha:17/07/2015

Un moderno sistema de riego por goteo es la nueva herramienta con la que cuentan los habitantes de la comunidad las Mariitas en el municipio de Somotillo, el sistema de riego fue instalado en el Instituto Básico Rural Agropecuario (IBRA) con el fin de darle un uso adecuado a la tierra y que sus estudiantes se beneficien con los frutos y hortalizas que ellos mismos cultivarán.

Este sistema de riego fue instalado en un área aproximada de una manzana y fue impulsado por el proyecto “Desarrollo comunitario para la protección de medios de vida ante el Cambio Climático”, ejecutado por Centro Humboldt y financiado por Christian Aid. En el proceso de instalación participaron estudiantes, profesores, comunitarios y comunitarias quienes destacaron la importancia del proyecto.

El sistema cuenta con una red de tubería primaria que va conectada a un tanque de almacenamiento de agua y sirve como conducción y una red secundaria donde van conectadas las cintas de goteo que es distribuida por todo el terreno.

Previo a la instalación del sistema de riego los estudiantes, profesores, comunitarios y comunitarias recibieron una capacitación técnica en la que se les explico paso a paso como instalar un sistema de riego por goteo, y se les brindo información teórica de dicho sistema. A su vez fueron testigos presenciales de la instalación en campo y todos pudieron apreciar y participar en el proceso.

Se espera que el área destinada para la instalación de este sistema sea aprovechada al máximo y que las y los estudiantes gocen de los frutos que da la Madre tierra.


 Producción Sostenible

Notas Relacionadas