Tweet

Centro Tecnológico intercultural en Batzchocolá

Publicado por: SemilladeSol
fecha:2/01/2015

En diciembre de 2014, en la Aldea Batzchocolá, departamento de Quiché, Guatemala, se llevó a cabo la entrega del equipo para la creación de un laboratorio de computación para el Centro tecnológico Intercultural.

Dicho laboratorio consta de 10 máquinas independientes de última generación, las cuales tienen acceso a internet para facilidad de elaboración de trabajos, tareas, etc. Así como acceso a impresión de documentos.

Muchos de los integrantes de la comunidad entre gestos de amabilidad y sonrisas expresaron su gratitud por dicha donación a las instituciones que colaboraron entre los cuales podemos mencionar: Rijatz’ul Q’ij Semilla de Sol, TELUS, Recursos digitales para el Desarrollo Económico Sostenible (RED-DES) y la Organización Latinoamericana de Energía OLADE.

 El apoyo de muchos hombres y mujeres se vió reflejado en la colaboración al transportar los equipos al Centro de Cómputo.

Así como el interés y el seguimiento de la actividad al recibir formalmente en asamblea el  equipo, y expresar su compromiso de aprovechar las ventajas de estas herramientas y velar por su sostenibilidad.

Sin duda alguna la apertura de este laboratorio en dicha comunidad será una nueva ventana hacia el desarrollo, de las Comunidades en el Departamento de Quiché.


 Energía RenovableProducción SostenibleFor talecimiento Institucional

Notas Relacionadas