Tweet

ANACC presenta avances sobre Principios Conjuntos de Adaptación

Publicado por: chumboldt
fecha:3/08/2015

Miembros de La Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC) se reunieron en las instalaciones de la Mensa Nacional de Gestión Riesgos (MNGR) con el propósito de conocer los procesos y avances del proyecto de Voces del Sur sobre los Principios Conjuntos para la Adaptación (PCA) previos a la finalización de la primera fase del proyecto que se ejecuta desde el año 2014.

La presentación de los avances del proyecto estuvo a cargo de Carlos Méndez, Punto focal de la ANACC ante Voces del Sur, quién destacó la realización de talleres territoriales con una participación de más de 170 personas donde surgieron los debidos aportes para el refinamiento de PCA, los cuales sirvieron de insumos en el taller de Voces del Sur celebrado en Nairobi, Kenia en el mes de abril.

Los PCA son vistos como una herramienta común para fortalecer el Marco Jurídico Nacional en el tema de la adaptación ante el cambio climático, así se ha dado a conocer en todo este proceso, pero las organizaciones de sociedad civil, miembros de la ANACC ven a los PCA como una herramienta para efectuar “Auditoria Social”.

“También se ha generado un reporte de estado nacional de adaptación en versión preliminar, ahora se trabaja en una versión consolidada, se ha tenido reunión con la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional y autoridades de Bluefields y Nandaime para presentarle los PCA”, destacó Méndez.

Actualmente se trabaja en la realización de casos de estudios que serán presentados durante la COP21 en París, al igual que los PCA.

Por otro lado Méndez, presentó a los miembros de la ANACC los avances del borrador del sitio web de la alianza que será presentada en la próxima sesión ordinaria.

En la sesión de presentación del Programa VdS y los PCA participaron miembros de La Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC) y la Mesa Nacional de Gestión de Riesgos y ACT Alianza.


 For talecimiento Institucional

Notas Relacionadas